SANTO DOMINGO.- A ritmo de 14 imparables, los Leones del Escogido apalearon por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao, esta vez 10-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los locales abrieron la segunda entrada con doble de Brett Sullivan por el jardín izquierdo, seguido por incogible de Joey Rickard a la misma zona, con el que movió al corredor a la antesala, internándose en la intermedia aprovechando el tiro del jardinero a la goma. Un doble de Engel Beltré al prado izquierdo empujó las dos primeras rayitas de los escarlatas, mientras que la tercera llegó en sus piernas por indiscutible de Michael Beltré al central.
Los cibaeños marcaron su única vuelta en el tercer capítulo cuando Webster Rivas se embasó por boleto, pasó a segunda por pelotazo a Steward Berroa y anotó por sencillo de Richard Ureña al central.
La cuarta rayita para los capitalinos llegó en el quinto con hit de Erik González al central y doble de Jimmy Paredes al bosque derecho.
En el sexto, un rally de seis carreras por parte de los rojos colocó el juego de un solo lado 10-1.
El Escogido contó también con una eficiente labor monticular de Christopher Molina, que completó cuatro entradas de una anotación, aunque salió sin decisión. La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) al tirar un capítulo en blanco. El pitcher perdedor fue Dustin Crenshaw (0-1) al permitir cuatro vueltas en 4.2 episodios.
Por los melenudos, Engel Beltré bateó de 3-3, con doble y dos producidas, anotada y transferencia; Rickard, de 4-2, con dos anotadas; Paredes, de 4-3, con doble, triple y cuatro empujadas y una anotada. Por los nordestanos, Ureña se fue de 4-1, con una remolcada, y Abiatal Avelino, de 3-1.
Con la victoria, los Leones mejoran su marca a 2-1; los Gigantes (0-3) continúan sin victorias.
Los rojos permanecen en casa este sábado para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.
Ceremonia inaugural
Previo al partido, los Leones realizaron la ceremonia inaugural de la temporada como dueños de casa, en la que Jandy Ventura, hijo del fenecido merenguero y fiel fanático escogidista Johnny Ventura, realizó el lanzamiento de honor