Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Levantan huelga en Salcedo; comisión mediadora en sesión hasta que se esclarezcan muertes

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- Luego de varias horas de negociaciones, una comisión mediadora en las protestas que se desarrollaron por tres días en el municipio de Salcedo se anunció la noche de este viernes el levantamiento del paro de labores que se mantuvo en reclamo del esclarecimiento de la muerte de un joven deportista, supuestamente a manos de agentes de la Policía Nacional.

A los fines, se llegó a un acuerdo en el cual se profundizarán las investigaciones por la muerte de Héctor Ramón Medina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/SALCEDO-C-SS-NUEVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/SALCEDO-SS-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Con ese propósito, un representante del Ministerio Público del Distrito Nacional viajó a Salcedo para esclarecer el caso que originó las violentas protestas de esta semana, donde cuatro personas también perdieron la vida en los enfrentamientos.

Las otras víctimas fueron identificadas como Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres y Dilenia Quezada Ulloa y Jonathan Paulino.

El anuncio fue hecho por Francisco Duarte Canaán, vocero de la comisión mediadora, el padre Robinson Mejía y la periodista Raquel Ortega, luego de reunirse con el general Olivo, quién representó a las autoridades policiales en el encuentro.

Tras el levantamiento de la huelga, la comisión mediadora se declaró en sesión permanente hasta que se esclarezcan las muertes de las cinco personas en ese municipio.

Finalmente, esperan que se establezcan las responsabilidades de lugar a los culpables y que se castigue conforme a la magnitud de los hechos que se les imputan.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *