En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Levantan paro choferil frente a Refidomsa por aumento salarial

Levantan paro choferil frente a Refidomsa por aumento salarial
Levantan paro choferil frente a Refidomsa por aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los transportistas de combustibles que desde el pasado jueves se mantenían apostados frente a las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) levantaron el paro en demanda de un aumento salarial.

La decisión se tomó luego de que se reunieran con el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien les informó que el próximo miércoles sostendrán un encuentro con las distribuidoras para tratar de llegar de un acuerdo.

[jwplayer mediaid=”184684″]

Los sindicalistas dieron un compás de espera hasta ese día y advierten que si no hay un acuerdo satisfactorio volverán a paralizar las unidades.

En este momento los camiones comienzan entrar a la refinería a abastecerse de combustible para luego retirarse de la zona.

En horas de la mañana en el área se observan largas filas de camiones rehusándose a entrar a la refinería a abastecerse de combustible hasta que les incrementen el salario. Los manifestantes exigen un sueldo de entre 65 y 80 mil pesos ya que en la actual devengan entre 29 y 30 mil.

El presidente del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA), Clemente Morillo, reaccionó molesto tras la intervención policial y denunció que están siendo agredidos por los agentes. Asimismo aseguró que están dispuestos a dejar la vida en esta lucha.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Denle el jodid* aumento ya!!! Uno necesita gasolina para su vehiculo y en la bomba no hay na' coñ*.
Buena noticias, en levantar este paro que estaba perjudicando al pueblo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *