En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Levantan protestas exigían renuncia alcalde en SFM

Levantan protestas exigían renuncia alcalde en SFM
Levantan protestas exigían renuncia alcalde en SFM

 

Levantan huelga.

Levantan huelga.

DUARTE, República Dominicana.- Fue levantado las  protestas que convocaron diversas organizaciones de esta en San Francisco de Macorís, exigiendo la renuncia del alcalde municipal, Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco millonario y cuyo proceso judicial está previsto conocerse este viernes 20 en la capital de Santo Domingo.

Desde ayer lunes incendiando neumáticos, lanzando basura y obstaculizando las vías se desarrollaron las protestas  convocadas por grupos populares, estudiantiles y sociales exigiendo la renuncia del alcalde Rodríguez acusado de un desfalco millonario, por lo que el comercio en la parte céntrica y sectores populares cerró sus puertas, las escuelas y universidades no impartieron docencia y las actividades de transporte fueron prácticamente nulas ante el llamado y las movilizaciones.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, a pesar de que se dijo sería un paro cívico, policías y manifestantes se han enfrentado en sectores como Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y San Martin.

Raúl Monegro vocero del FALPO y las demás organizaciones señaló  que con el paro cívico por 24 horas, exigen el cese de la corrupción y cárcel para los funcionarios ligados al desfalco de más de 400 millones denunciado por el Informe con Alicia Ortega, cuya comprobación se realizó con una investigación de la cámara de cuentas, además de pedir la construcción de obras prioritarias para la ciudad.

En tanto el alcalde Félix Rodríguez, calificó como políticas las manifestaciones, atribuyéndolas a grupos que patrocinan las organizaciones populares a los cuales dice conocer pero no los identifico.

Los dirigentes además populares  advirtieron que el Falpo se mantendrá alerta para que este caso cuyo juicio se conocerá el vienes 20 en Santo Domingo no quede impune, en una simple cancelación y los culpables paguen de manera ejemplar con las penas que les corresponde según las leyes.

La convocatoria la realizan EL FELABEL, FALPO, Unión de Juntas de Vecinos, La Federación de Estudiantes de la UASD, organizaciones choferiles entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *