En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ley de Cine impulsa la industria cinematográfica en RD

Ley de Cine impulsa la industria cinematográfica en RD
Ley de Cine impulsa la industria cinematográfica en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fue destacada la aprobación y puesta en ejecución de la ley de Cine 108-1, que ha impulsado la industria cinematográfica en la República Dominicana, durante un acto inaugural de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFIC) 2018.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman destacó la ley y Cine, manifestando que  ha creado empleos importantes, no solo para actores y actrices, “sino también para maquillistas, tramoyistas, lumino-técnicos, y una serie de técnicos de la cinematografía que han tenido y están teniendo la oportunidad de destacarse y de proyectarse a través de la industria del cine”.

Al referirse al impacto de la Ley de Cine, por los incentivos que el Estado concede a la industria cinematográfica, el ministro informó que el Congreso Nacional ya discute un proyecto de ley de mecenazgo, que favorecería a todo el sector cultural de República Dominicana.

“Una ley nueva de Mecenazgo quiere decir que las personas puedan invertir en cualquiera de las manifestaciones artísticas en el país, y apelar a un descuento de impuesto sobre la renta que vaya siempre a favor de una de las disciplinas artísticas” subrayó.

El ministro Selman habló luego que se dirigieran a los presentes Nelson Pellegrini, director de la Alianza Francesa; Luis Felipe Rodríguez, representante del Centro León y Joan Espino, director del festival.

El lanzamiento de la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC) 2018, se efectuó en la Plaza Bella Terra Mall.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *