X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Ley de Desarrollo Fronterizo es vital para la inversión en esa zona

SANTO DOMINGO.- La Ley de Desarrollo Fronterizo es vital para la inversión que contribuirá al desarrollo de las provincias que forman parte de la línea fronteriza, de acuerdo con economistas, quienes consideran que la iniciativa reducirá la migración en esas demarcaciones.

La aprobación de la pieza en el Senado desató enfrentamientos entre legisladores de ambas cámaras, motivando una reunión con el presidente Abinader. 

La extensión de la ley 28-01 de incentivo fronterizo debe ser una inversión estratégica por parte del gobierno contribuyendo así a la creación de empleos, expresó el economista Antonio Ciriaco.

Dijo que los gastos tributarios y exenciones en beneficio a esas demarcaciones no han significado un alto costo para el Estado.

Ciriaco manifestó que en medio de la lucha por aprobar la ley de incentivos fronterizos hay un enfrentamiento de intereses.

A través de twitter, el primer mandatario anunció que alcanzó el consenso entre diputados y senadores por la aprobación de la cámara alta de la ley de Desarrollo de Incentivos.

De acuerdo al jefe de Estado, el proyecto de incentivos fronterizos será presentado este miércoles en la Cámara de Diputados para ser sancionado en el hemiciclo.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *