En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Ley Orgánica FF.AA. es revolucionaria y acorde con los nuevos tiempos”

“Ley Orgánica FF.AA. es revolucionaria y acorde con los nuevos tiempos”
“Ley Orgánica FF.AA. es revolucionaria y acorde con los nuevos tiempos”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores, abogados y representantes de la Sociedad Civil valoraron como positivo, este jueves, los cambios introducidos al proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

La reducción de 300 a 40 en la cantidad de generales, incluida en la reforma de esa legislación, es considerada además como innovadora porque ayudará a reorganizar la institución.

[jwplayer mediaid=”199227″]

No obstante, diputados y miembros de la Sociedad Civil teme que este recorte genere confrontaciones.

“Es una ley revolucionaria, acorde con los nuevos tiempos. Aquí de cada 10 ciudadanos que tú encuentras en las calles, 11 son generales”, señaló el legislador peledeísta Orlando Espinosa.

Por su parte, Nelson Arroyo, del Partido Revolucionario Dominicano, considera que “hay generales que se resisten a que los manden para sus casas, por lo tanto el Gobierno deberá buscar medidas para compensarlos”.

El proyecto aprobado en primera lectura, el miércoles, por el Senado establece que el titular del organismo se denominará ministro de Defensa, el cual podrá ser civil o militar, según lo decida el presidente de la República.

La normativa propone además, que en lo adelante la Marina de Guerra se llame Armada Dominicana y el Ejército Nacional se denomine Ejército Dominicano.

Asimismo se implanta en la regulación que los ascensos y retiros solo se realizarán los 27 de Febrero, fecha en que el país celebra la Independencia Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *