En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ley 'Sí significa sí' para las relaciones sexuales entra en vigor en California

Ley 'Sí significa sí' para las relaciones sexuales entra en vigor en California
Ley 'Sí significa sí' para las relaciones sexuales entra en vigor en California

amotrREDACCIÓN INTERNACIONAL.- California se ha convertido en el primer estado de EE.UU. que requiere que los estudiantes que viven en los campus de las universidades locales obtengan un consentimiento claro antes de tener relaciones sexuales.

La ley, conocida como ‘Sí quiere decir sí’ y firmada por el gobernador de California Jerry Brown, define el consentimiento de tener sexo como un acuerdo voluntario y no como la falta de resistencia, informa Associated Press.

El texto legal establece que debe de tener lugar un “acuerdo afirmativo, consciente y voluntario” para tener relaciones sexuales y que estas se pueden interrumpir en “cualquier momento”.

Según la legislación, una persona que está ebria o drogada, sin conocimiento o dormida no puede haber acordado mantener relaciones. Además señala que el consentimiento puede transmitirse mediante un “sí” verbal o indicarse en forma no verbal, pero la falta de resistencia o de objeción no pueden tomarse como consentimiento.

La ley exige que las universidades que reciben fondos o ayuda del estado adopten la nueva normativa e informen a sus estudiantes sobre la diferencia entre relaciones consentidas y el asalto sexual.

La decisión de California llega en medio de una polémica en EE.UU. por el creciente número de asaltos sexuales en el país, por lo que quienes apoyan la nueva ley afirman que esta cambiará la percepción de la violación.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *