x
15 Abril 2024

Ley tasa cero ahorró a comerciantes impuestos de unos 1,700 millones, revela Limber Cruz

"Por eso usted ve que no visto escándalos, siempre había un miedo que todo el mundo fueron al Congreso y muchas de las industria de producción nacional creían que iban a quebrar y no ha pasado nada de eso"

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que la ley tasa cero tuvo sus efectos, cumplió su cometido durante el tiempo establecido y provocó una reducción del indice de precio del consumidor.

Indicó que durante ese período los comerciantes dejaron de pagar impuestos por unos 1,700 millones de pesos, según la última reunión de la Comisión de importación de los productos agrícolas.

«Recuerden que tasa cero hizo sus efectos, en la última reunión de la Comisión de importación de los productos agrícolas había un sacrificio fiscal, impuestos dejado de pagar por unos 700 millones de pesos», sostuvo en la entrevista central de El Despertador.

Así mismo dijo que tendría que revisar cuantos van al día de hoy, reiterando que  esa cifra es el que tiene de la última reunión que sostuvieron hace aproximadamente  10 o 12 días.

Al ser cuestionado que cuántos empresarios se beneficiaron, dijo que no tiene el número porque son muchas empresas que solicitan, «pero lo más importante es que teníamos en enero un indice de inflación mensual de 1.38, bajó en marzo a 96, se creó la ley 1.60, inflación mensual, en mayo 1.34. en gasto bajó a 1.20, lo que quiero decir es que esa ley provocó una reducción del indice de precio del consumidor, porque obviamente trajo al país una serie de productos que necesitaban en un memento determinado un mejor equilibrio y mejor precio».

Agregó que que mucha gente decía que esa ley iba a matar los sectores productivos, pero esa comisión está integrada por 8 o 9 intuiciones del Estado con bastante capacidad.

«Por eso usted ve que no ha visto escándalos, siempre había un miedo que todo el mundo fueron al Congreso y muchas de las industria de producción nacional creían que iban a quebrar y no ha pasado nada de eso».

Comenta con facebook