La cubana Leyanis Pérez se coronó campeona mundial de triple salto en los Mundiales de Tokio 2025 con una marca de 14,94 metros, consolidando un año estelar en su carrera.
TOKIO.– La cubana Leyanis Pérez, flamante campeona del mundo de triple salto en Tokio, declaró que el oro logrado cierra "un año increíble" para ella y felicitó a la venezolana Yulimar Rojas, que se llevó el bronce, por su regreso a las pistas tras dos años, algo que la hace "muy feliz".
Leyanis Pérez, con 14,94 metros como marca, logró la medalla de oro en los Mundiales de Tokio y sumó con esta victoria un nuevo título en su palmarés.
"Vine para tener una buena serie, para ser constante. Quería romper la barrera de los quince metros pero no pudo ser. Aún así estoy satisfecha con mis saltos pero confío en mí misma. Dios tenía un plan para mí y finalmente obtuve mi título mundial al aire libre".
Dijo Leyanis, que con su victoria se llevó todos los focos que anteriormente eran para Yulimar.
"Estoy muy feliz de tener de vuelta a Yulimar y de tenerla en el podio. Seguro que volverá a hacer grandes cosas pero este es un año increíble para mí, con el oro mundial en pista cubierta y al aire libre. Fue una noche especial para las cubanas.
Les diré a mis compatriotas que sigan luchando. He caído y me he recuperado. Hay mucho sacrificio, pero nada supera la satisfacción de superarse y ganar una medalla", concluyó.