En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Leonel Fernandez dice estabilidad y crecimiento atraerán inversiones millonarias a RD

Leonel Fernandez dice estabilidad y crecimiento atraerán inversiones millonarias a RD
Leonel Fernandez dice estabilidad y crecimiento atraerán inversiones millonarias a RD

Nueva York.-El presidente, doctor Leonel Fernández aseguró que está empeñado en intensificar las relaciones comerciales y las inversiones, en áreas de tecnología, ciencia y cultura con la ciudad de Nueva York, como forma de propiciar la generación de empleos y fortalecer la economía.

Dijo que le preocupa el hecho de que pese a que Nueva York alberga a la mayor cantidad de dominicanos residentes en Estados Unidos es con la Florida que el país mantiene el mayor flujo comercial, estimado en 10 mil millones de dólares al año.

Tras pronunciar el discurso central como invitado de honor en la graduación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, explico que el país está interesado en desarrollar la industria del software, utilizando la lengua española como activo para vincular a las empresas con ese sector.

“Sabemos que hay una asociación hispana vinculada con la alta tecnología y lo que procuramos es vincular a esa asociación con las empresas que desarrollan alta tecnología en República Dominicana”, explicó.

El presidente Leonel Fernández explicó que decenas de empresas de capital israelí radicadas en Estados Unidos están interesadas en invertir en el negocio de call centers en territorio dominicano y adelantó que pronto será inaugurada una empresa en Santiago que generara mil empleos.

Atribuyó el interés de los nuevos inversionistas en el mercado dominicano a que el país ha sido capaz de mantener estabilidad y crecimiento macroeconómico pese a la crisis mundial y la seguridad jurídica, además del potencial que ofrece por su cercanía con los Estados Unidos. Una  ventaja de invertir en República Dominicana es el país cuenta con acuerdo de libre comercio con Norteamérica y Europa.

“El potencial que tiene la República Dominicana es envidiable, los empresarios lo están descubriendo y nuestro papel es hacer algo”, dijo.

Al referirse a los encuentros realizados con empresarios de Estados Unidos, explicó que de lo que se trata es de que el país sirva de trampolín para que bienes y servicios puedan penetrar al mercado americano y europeo en condiciones arancelarias preferenciales”, aseguró.

En otro orden, el presidente Fernández refirió que pondrá especial énfasis para que el país mantenga la estabilidad y promueva el crecimiento, de modo que eso se traduzca en bienestar y prosperidad, haciendo énfasis en  la generación de empleos.

Fernández, quien regresará al país este domingo en horas de la tarde, aseguró que aunque ha habido avances ostensibles en distintos sectores, en lo que resta de su gestión dedicará más atención a la áreas vitales como los servicios de salud, la seguridad social, el régimen de pensiones y que los fondos sean utilizados en proyectos de desarrollo para beneficio de los trabajadores.

Desde esa perspectiva, aseguró que “las condiciones están dadas para que el país continúe desarrollándose y prosperando, a los fines de lograr insertarse en los mercados internacionales”.

Refirió que cuando se tienen los pilares bien sustentados y una experiencia en el manejo del Estado, el país está preparado para seguir avanzando hacia el progreso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *