En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LF espera resultados positivos en relaciones comerciales con la India

LF espera resultados positivos en relaciones comerciales con  la India
LF espera resultados positivos en relaciones comerciales con la India

Leonel Fernández

BANGALORE, India.- El presidente Leonel Fernández manifestó su esperanza de que a partir de la primera visita oficial de un jefe de Estado dominicano a este país serán evidentes los resultados positivos en las relaciones empresariales y comerciales que surgirán para ambas naciones.

Ante representantes de 250 entidades de la micro, pequeña y mediana empresa que se reunieron para escucharle promover el destino dominicano como alternativa en América Latina en los negocios, el mandatario resaltó el buen clima de inversión y la seguridad jurídica que ofrece República Dominicana.

En el evento, organizado por la Federación de Micro, Pequeña y Medianas Industrias, participaron también la Corporación Nacional de Pequeñas Industrias, así como representantes gubernamentales de ese sector.

Fernández, al resaltar como histórica la visita a las empresas hindúes, especialmente aquellas que miran hacia los mercados internacionales, las exhortó a que comiencen a ver para América Latina.

En un abarrotado salón del hotel Leela Palace Kempinski, Fernández subrayó que República Dominicana es, y quiere ser, la mejor entrada de la India para América Latina, Europa Estados Unidos.

En presencia del ministro para las Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Shri Virbhadra Singh, el jefe de Estado invitó a los empresarios de este país a explorar las distintas áreas en las que pueden hacer inversión en la República Dominicana.

Citó el área de Tecnología de la Comunicación y la Información, donde en esta ciudad de Bangalore, hay un gran desarrollo, especialmente en software y hardware.

Sobre el Parque Cibernético dominicano, Fernández dijo que es una gran oportunidad de que empresas de aquí se puedan establecer en el territorio dominicano para fabricar este tipo de tecnología.

Resaltó: “Nuestro país tiene acceso preferencial a más de 878 millones de consumidores en el mundo, a través de nuestros tratados de comercio, que han sido negociados en condiciones favorables para ofrecer buenas ventajas a las empresas que hacen negocios en nuestro país”.

“La República Dominicana se ha convertido en un destino atractivo de inversión con un total de 11 billones  de dólares en los últimos siete años”, agregó Fernández.

Destacó que las empresas hindúes que se radiquen en el país se favorecerían de los tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica y la Unión Europea.

República Dominicana,  dijo,  es uno de los seis países del mundo que tiene acceso al mercado norteamericano en condiciones especiales.

Otras de las áreas en las que el país ofrece oportunidades de inversión son los sectores turismo, agropecuario, energía renovable, call center, manufactura y equipos médicos y la industria del cine.

Fernández, quien estuvo acompañado de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández,  y los ministros de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que el sector de la micro, pequeña y mediana empresa tiene una amplia mayoría en República Dominicana.

Precisó que el sector de las pymes representa una parte significativa de generación de empleos en el  país.

Al final de su conferencia, Fernández presentó a los empresarios Miguel Lama, Aquiles Bermúdez, Manuel Estrella, Eduardo Bogaert, Claudia Defilló, Juan Ramón Gómez Díaz, Manuel Tavárez, Kai Schoenhals y Jordi Pérez Marche, a quienes les dijo que podrían servir de vínculo para iniciar las oportunidades de negocios beneficiosos para ambas partes.

Bangalore es la segunda metrópoli de este país y es considerada como el Silicon Valley de la India por su posición como líder nacional en generación de empleos en el área de Tecnologías de la Información.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *