En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LF pide “enriquecer” debate sobre inversión en educación

SANTIAGO, República Dominicana.- Elencabezó este martes la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), donde pidió enriquecer el debate sobre el aumento de la inversión en la educación y no festinarlo con un problema solo de dinero.

El primer mandatario manifestó que la educación es un tema demasiado importante para que solo pueda ser resuelto con una discusión de dinero.

Manifestó que su deseo es que la República Dominicana pueda destinar un ocho por ciento a la educación y no un 4 por ciento, e insistió en que el tema no es de volumen de inversión, “sino de calidad de la inversión y el desempeño que se va a obtener”.

En ese sentido, el gobernante explicó que esto conlleva a definir contenidos curriculares, filosofía educativa, formación docente y la relación con el mundo exterior.

Aseguró que el volumen de la inversión en el país es insuficiente, no solo en la educación, sino también en otros ámbitos.

El presidente Fernández colocó el tema de la educación en un contexto y una nueva perspectiva para que se enriquezca en base a un diálogo franco, abierto y que se pueda definir una visión de futuro con el tema educativo nacional.

Consideró que ese es un tema medular y central para el futuro de la nación dominicana, y recordó que está pendiente la suscripción de un pacto educativo entre el gobierno y las instituciones empresariales representadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Dijo que no cabe duda de que la RD avanza en virtud de que el destino del pueblo dominicano es de progreso y modernización, pese a las carencias, dificultades y limitaciones históricas.

Fernández indicó que esos problemas se han superado en el pasado “y no hay por qué no habrá de superarse en el futuro”, contando con un empresario inteligente, visionario, pujante y responsable y con gobiernos que tengan la perspectiva, la altura y el compromiso, la República Dominicana se convertirá en los leones del Caribe en contrapartida de los tigres asiáticos.

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que es notable el desarrollo que ha obtenido la provincia de Santiago, la cual se encuentra en un proceso notable para los próximos 10 años.

La actividad fue celebrada en el hotel Gran Almirante con un almuerzo-conferencia, la cual fue dictada por el ingeniero Manuel Estrella, del grupo empresarial Estrella, mientras que la bendición estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta de AIREN, Lina García, quien agradeció al presidente Fernández y a la Primera Dama de la República la deferencia de asistir a dicha actividad.

Estuvieron presentes, los ministros de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el primer vicepresidente de AIREN, Ricardo Brugal, el vicepresidente de esa entidad, Carlos Fondeur Victoria, monseñor Agripino Núñez Collado, el senador de Santiago, Julio César Valentín, así como industriales de la zona norte y de otras partes del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *