x

Líbano cierra también de forma temporal su espacio aéreo por ataque iraní contra Israel

suspensión

Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Fuente externa

Beirut.- El Gobierno libanés se unió a Jordania e Irak y decidió suspender temporalmente su espacio aéreo ante el ataque iraní con drones contra Israel.

El ministro de Obras Públicas y Transporte libanés, Ali Hamieh, aseguró en su cuenta de X que el espacio aéreo libanés se cerrará a partir de la 01:00 hora local del domingo (22:00 GMT del sábado) «a todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo libanés, de forma temporal y preventiva».

Este cierre se revisará y se actualizará según «la evolución de la situación», indicó el ministro, que apuntó que este cierre se debe a «los acontecimientos que tienen lugar en la región» y por su «preocupación por la seguridad del espacio aéreo libanés».

Desde el pasado 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el grupo chií libanés Hizbulá, estrecho aliado de Irán, e Israel intercambian fuego a diario en una de sus peores escaladas en las últimas décadas.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Comenta con facebook