En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Líbano pide a la UE no incluir a Hizbulá en su lista de grupos terroristas

Líbano pide a la UE no incluir a Hizbulá en su lista de grupos terroristas
Líbano pide a la UE no incluir a Hizbulá en su lista de grupos terroristas
El Libano

El Libano
(Fuente Externa)

BEIRUT.- Las autoridades libanesas encargaron este jueves al ministro saliente de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, que pida a la Unión Europea que no incluya al grupo chií Hizbulá en su lista de organizaciones terroristas.

En un comunicado, la Presidencia libanesa explicó que han decidido que Mansur informe a la UE de esta solicitud porque “Hizbulá constituye un componente fundamental de la sociedad libanesa”.

Por ello, señalaron que la “UE no puede tomar esa decisión apresurada, sin que esté basada en pruebas objetivas y convincentes”.

El asunto de incluir al grupo chií en la lista de organizaciones terroristas está siendo discutido en el seno de la UE y se espera una decisión en ese sentido pronto, pero hasta ahora no hay unanimidad entre los Estados miembros.

Los países de la UE que se oponen a esa decisión argumentan que desestabilizará aún más el Líbano, ya que Hizbulá tiene un papel político fundamental.

También temen represalias contra las fuerzas de la ONU desplegadas en el Líbano e integradas por contingentes de varios países europeos.

Desde 1995, Hizbulá aparece en la lista estadounidense de organizaciones terroristas, y Washington y Tel Aviv presionan a la UE para que adopte esa decisión.

El debate sobre la inclusión o no al grupo chií en dicha lista se ha vuelto recurrente en los últimos meses debido a la implicación de Hizbulá en el conflicto sirio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *