X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

"Liberales de Perú" critican apoyo de Mario Vargas Llosa a Ollanta Humala

"Liberales de Perú" critican apoyo de Mario Vargas Llosa a Ollanta Humala

Mario Vargas Llosa.

Lima.- Un grupo de ciudadanos, autodenominado «Liberales del Perú», emitió este jueves un manifiesto en el que dio a conocer su desacuerdo con el apoyo que el escritor Mario Vargas Llosa mostró al candidato presidencial Ollanta Humala.

Los firmantes, más de 30 ciudadanos peruanos, piden «reflexionar sobre el dilema nacional que se presenta en esta elección» y critican «la voluntad de un modelo estatista e intervencionista» que se encuentra en el plan de Gobierno del candidato por Gana Perú.

«Nosotros, liberales genéticamente, no podemos de ninguna manera defender el alineamiento de Mario Vargas Llosa (declarado liberal) por esa candidatura», señaló a Efe uno de los promotores del manifiesto, Humberto Pérez, uno de los fundadores del Partido Liberal de Perú.

Pérez, que se definió como «una persona que por 24 años defendió la posición de Vargas Llosa, incluso cuando fue maltratado por su oposición (contra el Gobierno) de Alberto Fujimori», dijo que no puede aceptar que una persona como Humala «haya cambiado su forma de pensar en unos cuantos días».

De este modo, el liberal peruano desestimó que el candidato peruano haya moderado su propuesta original, tal y como ha defendido el Premio Nobel de Literatura en diversas declaraciones a medios y en los manifiestos que ha rubricado junto a varios intelectuales peruanos.

«Para mí es imposible de creer», aseguró Pérez, quien actualmente reside en Venezuela, «donde he vivido una maestría vivencial de lo que es eso y lo que no quiero para mi país, por eso he venido acá para dar batalla», agregó.

El manifiesto dado hoy a conocer en Perú, aunque no pide el voto para la contrincante de Humala, la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, sí solicita a los peruanos «decidir con lucidez aquella alternativa a futuro que signifique a cada uno de los peruanos, la posibilidad de hacer, sin injerencias ni obstáculos estatales, una vida libre, próspera y mejor».

Según las últimas encuestas publicadas el pasado fin de semana, Humala y Keiko mantienen un empate técnico de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo domingo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *