En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liberan 19 menores que eran sometidos a explotación infantil

Liberan 19 menores que eran sometidos a explotación infantil
Liberan 19 menores que eran sometidos a explotación infantil
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

NUEVA DELHI.- Las autoridades indias rescataron a 19 menores (14 niños y 5 niñas), que eran explotados en una fábrica ilegal y como trabajadores domésticos en Nueva Delhi, informó hoy a Efe la ONG que participó en las redadas policiales.

Las operaciones de la Policía tuvieron lugar ayer en varias zonas del noroeste de la capital india, concretamente en tres agencias ilegales que contrataban a menores, donde fueron liberadas las adolescentes, y en una fábrica de chocolate donde hallaron a los adolescentes.

Cuatro de los traficantes han sido detenidos, según un comunicado remitido a Efe por la ONG Bachpan Bachao Andolan (BBA, Movimiento para Salvar la Infancia), del premio Nobel de la Paz indio Kailash Satyarthi.

La ONG localizó los lugares donde explotaban a los menores y luego coordinó con la Policía y la administración local las redadas.

“Casi la mitad de los trabajadores domésticos en Delhi son menores de edad, lo que supone que unos 500.000 menores están siendo explotados en la capital”, denunció una de las directivas de BBA, R.S. Chaurasia.

De acuerdo con la organización de apoyo a la infancia, las menores pertenecen a familias tribales de bajos recursos y proceden de los estados orientales indios de Jharkhand y Bengala, y de Assam, en el noreste.

En uno de los casos descritos, una de las jóvenes, de 17 años, llevaba casi una década trabajando en diferentes hogares de la capital india, donde no recibía ningún tipo de remuneración y era a menudo víctima de abusos físicos o verbales.

Con unos 50 millones de niños trabajadores, la India es el país del mundo con mayor incidencia de empleo infantil, una cifra que se redujo en diez millones durante los últimos años, según BBA

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *