En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liberan 7 dominicanos apresados en Haití

Liberan 7 dominicanos apresados en Haití
Liberan 7 dominicanos apresados en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe informó que fueron puestos en libertad y entregados a las autoridades dominicanas los siete trabajadores dominicanos que fueron apresados por las autoridades del vecino país “durante un confuso incidente”.

Ramón de la Rosa sostuvo que las autoridades haitianas tomaron la decisión luego de los pasos legales dados por las autoridades dominicanas, quienes tan pronto fueron enterados de la detención acudieron al penal donde estaban los criollos para conocer de la situación.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/LIBERAN-DOMINICANOS-EN-HAITI.flv 500 295]

Reveló que a ninguno de los criollos detenidos junto a otro nacional haitiano, les fueron formulados cargos, por lo que fueron trasladados a la frontera, para su retorno a la República Dominicana. El arresto se produjo el pasado fin de semana en Puerto Príncipe.

Manifestó que la orden de la excarcelación fue dada por el propio presidente Michel Martelly, y el ministro de Justicia, a quienes agradeció en nombre del gobierno dominicano, el trato dado a los criollos.

En un documento de prensa dado a conocer por el consulado, De la Rosa llamó a los grandes, pequeños y medianos empresarios que estén interesados en trabajar en el vecino país, a que a la hora de hacerlo, pasen por la embajada, a fin de evitar que situaciones como la ocurrida vuelvan a repetirse.

Aseguró que las leyes haitianas hay que respetarlas, así como también se respetan las dominicanas, y las de cualquier otro país, donde existen normas para su buen funcionamiento.

Recibimiento de los detenidos 

Aplaudieron tras pisar suelo dominicano, luego de varios días presos en el vecino país de Haití, tras estar extrayendo materiales de una mina ubicada en un lugar declarado como reserva natural.

Los dominicanos fueron liberados por gestiones del cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa,  y el embajador dominicano, Rubén Silie, a través de sus asistentes.

Los funcionarios dijeron que los dominicanos desconocían la prohibición para la extracción de materiales en la mina citada.

Los dominicanos les fueron entregados a las autoridades dominicana en Jimaní, para ser llevados hasta donde sus familiares, donde agradecieron las gestiones de las autoridades.

El empresario Cristino de la Rosa dijo que a él lo hicieron preso in fraganti, porque desconocía de la prohibición de la extracción de materiales, sin embargo sus compañeros fueron hechos presos cuando le daban mantenimiento a los equipos.

Entre los liberados figuran el empresario José Manuel Moreta, Ciprian Pérez, Emilio Peña, Jamil Espinal, Cristino de la Rosa Rodríguez, Johnny Reyes y Mikel Alberto Valdés.

Los dominicanos dijeron haber sido encerrado en una pequeña celda donde estaban hacinados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *