En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liberan crías de peces en Hato Nuevo para generar más de 18 millones de pesos

El sub director del IAD junto al presidente de la Asociación de Parceleros de este proyecto José Esperanza Polanco (El chino) y otros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) liberó en Hato Nuevo, Los Alcarrizos,  20 mil Alevines juveniles, con los que suman 40 mil los entregados a parceleros del asentamiento AC-198, Hato Nuevo, para la producción de peces, de los que se espera producir mas de 18 millones de pesos con la venta de este alimento.

El acto de entrega de los alevines fue encabezado por el sub-director de ese organismo, ingeniero Fausto Monegro, los cuales fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Organizaciones Agropecuarias y Sociales de Los Alcarrizos, señor José Esperanza Polanco (El Chino) y un grupo de parceleros de ese asentamiento.

Precisó,  que a estos productores ya se les han entregado 40 mil alevines, de los que éstos esperan producir más de 360 quintales de este alimento, que podrían vender a 5 mil 500 pesos el quintal y reportarle beneficios por  más de 18 millones de pesos.

El funcionario dijo que esta liberación forma parte del Programa de Producción de Peces que ejecuta el IAD en sus proyectos agrarios,  con la finalidad de proporcionarle a los parceleros una fuente de ingresos adicionales que mejoren sus condiciones de vida.

Monegro precisó, que además de los alevines, el IAD le  rehabilitó los 54 estanques que tiene el proyecto y le esta suministrado los alimentos para los peces.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *