x

Liberan dos secuestrados y detienen a un presunto delincuente en Ecuador

autoridades

Las dos personas liberadas fueron llevadas a una unidad médica para verificar su estado de salud. Ahora, se encuentran a salvo junto a su familia, añadió la Policía.

 Quito. – La Policía ecuatoriana informó este sábado de la liberación de dos personas que habían sido secuestradas en la provincia costera de Guayas, situada en el suroeste del país andino.

En un operativo denominado “Cruzada por la Seguridad” en el Distrito Portete, ubicado al sur de Guayaquil, la Policía logró también el viernes la aprehensión de un sujeto, presunto integrante del grupo delincuencial organizado (GDO) “Los Lagartos”.

La Policía realizó un allanamiento en el barrio Batallón del Suburbio a fin de contrarrestar las actividades delictivas en el sector, donde presuntamente varios integrantes de “Los Lagartos” se habrían dedicado a efectuar extorsiones, secuestros, sicariato, alquiler de armas de fuego, entre otros delitos, causando zozobra en la comunidad.

El operativo se desencadenó tras una intensa labor de inteligencia y mecanismos especializados de investigación, que permitieron identificar el lugar donde residía un individuo armado, quien custodiaba a las dos personas secuestradas. 

De acuerdo a las indagaciones realizadas, el sujeto habría sido el encargado de ejecutar las extorsiones en diferentes puntos del sector, indicó la Policía en un comunicado. 

Las dos personas liberadas fueron llevadas a una unidad médica para verificar su estado de salud. Ahora, se encuentran a salvo junto a su familia, añadió la Policía. 

Ecuador vive una creciente ola de violencia que las autoridades atribuyen, en su mayoría, al crimen organizado vinculado con el narcotráfico.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube