En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liberan italiano secuestrado en Yemen la semana pasada

Alessandro Spadotto

SANÁ, Yemen.- El agente de seguridad de la Embajada italiana en Saná secuestrado en Yemen el pasado domingo fue liberado este jueves por sus captores gracias a la mediación de cabecillas tribales, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad yemeníes.

El italiano, que estaba retenido en la provincia nororiental de Marib, se encuentra en buen estado de salud, señaló la fuente, que agregó que el rehén liberado se encuentra de camino para reunirse con el gobernador de Marib, Sultan al Arada.

La fuente, que pidió el anonimato, agregó que el italiano, identificado como Alessandro Spadotto, se halla en estos momentos junto a los cabecillas tribales que hicieron posible su liberación y está previsto que llegue a Saná mañana por la mañana.

Ayer, el jefe del grupo tribal que lo capturó, Naser Hariqdan, había avisado de que el italiano sería liberado en breve si el Gobierno yemení aceptaba las condiciones que se negocian.

En declaraciones al periódico digital de la provincia yemení de Marib, Hariqdan insistió en que el secuestro era una medida de presión al Estado yemení y que no había demandas para el Gobierno de Roma.

Tras reunirse en la víspera con mediadores tribales, Hariqdan señaló que pidió a las autoridades que excluyan su nombre de la lista de personas buscadas en el Yemen acusadas de asesinato y a las que se prohíbe viajar al extranjero.

El ciudadano italiano fue secuestrado el pasado domingo frente a la Embajada italiana en Saná por un grupo tribal desconocido cuando se dirigía de la legación diplomática a una tienda cercana, que solía visitar a diario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *