Santo Domingo.- Tras agotar varios trámites legales, fue puesto en libertad este lunes el joven que supuestamente conducía el vehículo que atropelló mortalmente a un hombre en un accidente vial que aparentemente involucró al intérprete “Onguito Wa”.
“Hay una situación que aún la prensa no la ha tenido por un asunto de procedimiento», explicó Cristino Evangelista, abogado de Peralta
Al salir de la casa del conductor, Erick Rafael Peralta Ortega se identificó como la persona que manejaba la Yipeta Mercedes Benz color negro involucrada en el accidente donde salió a relucir la figura de Elvis Manuel Santos, conocido artísticamente como “Onguito Wa”.
“Un motoristas venía en vía contraria sin luz, yo hábilmente halé el guía a la derecha y por eso fue el golpe y que pasa venían unos motores y rápidamente le dije la persona que andaban conmigo vamos que nos van a atracar”, explicó Peralta.
En tanto, el representante legal de quien se responsabilizó como conductor del vehículo envuelto en el accidente, dijo que ahora su cliente espera el avance de la investigación para que se conozcan todos los detalles del caso.
«El Ministerio Público tiene a su cargo la responsabilidad de continuar con la investigación referente al accidente de tránsito y nosotros esperar que se complete el acta y que los familiares se presenten», informó Cristino Evangelista, representante legal de Peralta.
Pero ante el incierto futuro que espera a una niña de apenas un año que quedó en la orfandad, los familiares de Elma Avener de 25 años, piden a las autoridades analizar las evidencias, el vehículo involucrado en el accidente y los videos de seguridad para determinar con precisión lo ocurrido.
Mientras Peralta Ortega fue puesto en libertad, las dudas de los parientes de Avener surgen luego de la difusión en redes sociales de un audio atribuido a «Onguito Wa», en el que supuestamente admitía ser el conductor del vehículo envuelto en el accidente y que habría pagado 60 mil pesos para ser liberado.
El Artista, quien ya se ha visto involucrado en otros incidentes viales, insistió en un video en su cuenta de Twitter en su inocencia y se desligó del audio.
De acuerdo a la policía tras el accidente, el conductor, que no se aprecia con claridad en los videos de las cámaras de seguridad, huyó y dejó abandonada la yipeta Mercedes-Benz negra involucrada.
Aunque Peralta Ortega fue puesto en libertad, la investigación sobre el siniestro continúa y aún debe presentarse ante las autoridades.