En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Libra de pollo continúa por encima de RD$43 pese a acuerdo

Libra de pollo continúa por encima de RD$43 pese a acuerdo
Libra de pollo continúa por encima de RD$43 pese a acuerdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La libra de pollo continúa vendiéndose por encima de los 43 pesos, a pesar de que Pro Consumidor y los productores avícolas nacionales acordaron que no excedería ese precio.

En un recorrido por los centros de distribución, Noticias SIN se percató de que la libra de la carne blanca sigue excediendo el precio acordado, lo que mantiene a la población disgustada.

Ante los altos costos de la carne de pollo en algunos hogares han dejado de consumir el alimento y los calderos se mantienen vacíos y es en ese sentido que las amas de casas y los comerciantes abogan para que se dure “el día sin pollo”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/POLLOS-CHORIZO-YG1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Argentina Maldonado, quien es ama de casa y que reside en el barrio San Carlos del Distrito Nacional, dijo que ya dejó de comprar carnes de pollo porque está casi a 50 pesos “esto nada más lo pueden comer los ricos, tengo los carderos vacíos ¡y quien aguanta eso!”, expresó la señora.

De su lado Lina Guerrero expresó que está de acuerdo que se haga un día sin pollo porque está demasiado caro y que hay otras cosas que se pueden comer como los vegetales y las pastas.

Entre tanto los comerciantes del mercado modelo de la avenida Mella en ese sentido explicaron que compran la libra del pollo vivo a 34 pesos y la tienen que vender entre 45 y 48, porque los productores avícolas los “obligan a comercializarlo de esa forma”.

Según Francisco Fernández detallista de pollo en la referida plaza, las ventas han disminuido en un 60 por ciento, por lo que exhorta a los productores avícolas nacionales a detener la especulación a fin de abaratar los costos.

Los comerciantes consideraron que una exportación masiva del producto contribuiría a bajar el precio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *