x

Libros del nivel básico en escuelas serán entregados durante primera y segunda semana de docencia

Por su parte la Asociación Dominicana de Profesores considera que desde hace tiempo debieron estar preparados los materiales para este nuevo año escolar por la reforma curricular que se hizo hace unos años.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación reconoció este miércoles que, cuando sólo faltan cuatro días para el arranque del año escolar, aún no tiene los libros de texto del nivel básico, pero espera suplir una parte en la segunda semana de docencia.

El gremio de profesores consideró que los materiales básicos debieron estar impresos desde hace mucho tiempo para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

Para la directora de la escuela República de Chile, la falta de libros representa un obstáculo importante para el aprendizaje.

Como alternativa contempla usar otros textos y basarse en el diseño curricular, como ya lo hizo esa escuela el año pasado.

El Ministerio de Educación asegura que cerca del 75 por ciento de las escuelas recibirá los libros a más tardar la segunda semana de docencia.

Además, de la falta de libros, en la escuela República de Chile faltan cinco profesores, afectando a unos 100 alumnos, mientras que en todo el país aún quedan pendientes por llenas otras 11 mil 850 vacantes de maestros.

El director de comunicaciones del Ministerio de Educación dijo que se completarán al menos 10 mil 700 de estas plazas para el inicio de este año escolar.

Por su lado miembros de la ADP manifestaron que muchas aulas se quedarán vacías este lunes 19, debido al incumplimiento de los acuerdos con el gremio por parte del Ministerio.

El secretario general del gremio profesoral dijo que se dará inicio a las clases sin que los maestros tengan al menos un registro de grado que les permita plasmar el desempeño de los alumnos.

Comenta con facebook