En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liceo en Salcedo rompe esquemas educativos para formar mejores estudiantes

Liceo en Salcedo rompe esquemas educativos para formar mejores estudiantes
Liceo en Salcedo rompe esquemas educativos para formar mejores estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La educación figura como uno de los principales retos para el desarrollo de la nación; es por esto que el liceo científico Miguel Carela Lázaro, de la provincia Hermanas Mirabal, trata de formar bachilleres a través de un modelo educativo que incentiva la innovación en los futuros profesionales.

Con una matrícula de 200 estudiantes divididos en los niveles primero y segundo de bachillerato, el liceo Miguel Carela Lázaro ofrece educación especializada en Ciencias, Ingeniería y Matemáticas, con el objetivo de preparar a estudiantes de manera eficaz para el Siglo 21.

[jwplayer mediaid=”254607″]

El director del Distrito Escolar declaró que para inscribirse en este centro, los estudiantes deben tener un índice promedio de 90 puntos y pertenecer a la provincia Hermanas Mirabal.

Muchos de los niños que cursan estudios en el plantel dicen que se sienten cómodos pese a que en principio no estaban de acuerdo con la hora extendida de asistencia a clases.

Son muchos los beneficios que brinda una institución de este tipo a los estudiantes que los preparan para formar una carrera en el futuro.

De manera temporal el centro opera en una de las naves de la Zona Franca de Salcedo y cuenta con cuatro aulas, dos laboratorios, dos salones verde al aire libre, una cafetería, espacio para asamblea, entre otros.

Debido al éxito que alegadamente ha tenido el programa del citado, el gobierno contempla la posibilidad de instalar otros centros de esa naturaleza en varias provincias del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *