En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Licey abre zona en el Zoológico Nacional

Licey abre zona en el Zoológico Nacional
Licey abre zona en el Zoológico Nacional
Zoológico Nacional

Zoológico Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Bienvenidos al área de los tigres”. La frase rematada con la palabra Licey, en una valla sostenida por una figura de la mascota “El Tiguerito”, está escrita en vallas frente al territorio de los felinos rayados, y forman parte de un acuerdo que establecieron el Parque Zoológico Nacional y el Club Atlético Licey, que entró en vigencia este lunes 7 de julio.

Más de 80 niños, de siete a nueve años, así como las niñas que participan en el Campamento de Béisbol de Verano del Licey, se maravillaron de la envergadura de cinco formidables tigres, de siete en existencia en el Parque, los que observaron junto al presidente de los campeones nacionales Miguel Guerra Armenteros, el gerente general Manny Acta, el secretario de
la directiva Rafael Úbeda, el socio Néstor Sánchez y la directora de relaciones públicas Elvira Trinidad.

El licenciado Guerra y la directora del ZooDom, doctora Patricia Toribio, quienes firmaron el convenio, así como Acta, destacaron el inédito acuerdo entre esta entidad y una organización del béisbol dominicano y animaron a otras instituciones para que tomen la misma iniciativa, así como a la ciudadanía para que haga conciencia y visiten este patrimonio nacional.

El acuerdo con vigencia hasta concluir la próxima temporada invernal (2014-15), establece que el ZooDom autoriza la colocación de vallas del equipo como la citada y facilitar entradas para los niños del Licey Summer Camp. El Licey ejecutó su parte, como el mantenimiento de la malla
ciclónica, hizo la decoración y aportó la pintura para el área de
observación de los tigres.

El presidente del Licey expresó la alegría del club de poder brindar apoyo al Zoológico, el que calificó, como más que un área verde de la ciudad, representa un patrimonio del país, en especial de los niños, tal como mostraron los del Licey Summer Camp.

“Queremos crear conciencia en toda la ciudadanía de que esto nos pertenece a todos, ya que son pocos los que podrán ir a África a ver estos animales en su estado natural, y es una excelente oportunidad que tenemos aquí para atraer a los padres y familiares para apoyar este proyecto”, indicó Guerra.

Apuntó que en el pasado todos sabían quiénes eran “Mami” (la elefanta) y “Buche” (un mono) que habitaban el Zoológico, pero hoy no se conocen nombres de animales, por cuanto, exhortó a visitar el parque y conocer a los tigres Silver, Rayas, las hembras Canela, Bengaly,  Sheva y los hermanos de la variedad blanca Alba y Tab.

“En el parque Zoológico nos sentimos agradecidos por el equipo del Licey tomarnos con consideración para tener la zona azul, porque son sus tigres los que están aquí”, expresó la directora, acompañada de Catherine Lockward, encargada de Eventos y Relaciones Públicas. “Siempre visiten el Zoológico, inviten a sus padres y enséñenles los tigres con sus nombres, y estamos muy contentos de que nos visiten”, terminó la doctora Toribio.

El gerente general Manny Acta dijo sentirse orgulloso de ser parte de la organización del Licey, que ha demostrado que no solo es béisbol, que se ha animado a salir de las instalaciones del estadio Quisqueya para ir al Zoológico Dominicano. Expresó que el equipo azul ha decidido involucrarse con la sociedad, fuera de la temporada de béisbol que es de octubre a
febrero, por lo que reiteró su orgullo de ser parte del mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *