x

Licey contrata a Michael Helman como refuerzo

Juegos

SANTO DOMINGO.- El departamento de operaciones de béisbol de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, anunció la contratación del utility, Michael Helman, como refuerzo para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que será dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Helman, que pertenece a los Mellizos de Minnesota, tiene la capacidad de jugar en el medio del cuadro interior al igual que en los jardines. El jugador de 27 años, se vio limitado a 38 juegos en el verano debido a un hombro dislocado, pero mostró todo su talento en la corta muestra con una línea de .302/.368/.544 con 7 jonrones y 40 remolcadas.

En el 2022, el importado de los Tigres conectó 20 jonrones y 20 dobles en 135 juegos entre Triple A y Doble A. Además, se robó 40 bases en 45 intentos, mostrando una mezcla interesante de poder y velocidad.

“Helman es un jugador que debe impactar en esta liga, su habilidad para estar en las bases y jugar varias posiciones, encaja perfectamente en el perfil de nuestro equipo”, señaló el gerente general, Audo Vicente.

Vicente agregó que el jugador llegará al país este viernes y advirtió que no había aterrizado en suelo dominicano, debido a la presencia de su organización en la postemporada de las Grandes Ligas, cuyo equipo lo hizo parte de su taxi squad.

Con la contratación del Helman, el conjunto azul completa su listado de 10 importados para la primera parte de la venidera temporada. Se une a los lanzadores zurdos Steve Moyers, Logan Allen, Brady Feigl y Taylor Lehman, los lanzadores derechos Nabil Crismatt y Dan Altavilla, el receptor Jacob Nottingham, el utility Nate Eaton y el primera base Tristin English.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube