En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Licey domina de forma abrumadora las redes sociales, según Lidom

Licey domina de forma abrumadora las redes sociales, según Lidom
Licey domina de forma abrumadora las redes sociales, según Lidom

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de mañana, cuando se cante play ball en los estadios Quisqueya, Julián Javier y Tetelo Vargas, la cantidad de butacas ocupadas por partido o los ratings televisivos no serán los únicos números que preocuparán a los equipos y comercializadores de la pelota otoño-invernal.

Once años después de que el Escogido fuera el primer club en abrir una cuenta en redes sociales (Facebook) los seis conjuntos ponen un énfasis muy especial en el uso de esta herramienta, no solo como plataforma para potenciar los productos que se promueven en la liga, sino como canal para conectar y atraer al nicho de público al que va dirigido.

Lo que en un principio era manejado por una persona hoy es una responsabilidad mayúscula que requiere de empresas especializadas.

Si bien el techo por alcanzar es enorme, ya son 3,543,820 las cuentas que hasta ayer seguían a los seis equipos y la Lidom entre Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Mientras en la calle ni liceístas ni aguiluchos se creen segundos entre número de simpatizantes y la tabla de campeonatos solo los separa por dos, en las redes los Tigres van tan lejos que el resto junto ni siquiera le llega a la mitad.

Son 1,596,237 cuentas suscritas a los canales de los azules, líderes con ventajas abrumadoras en todas las redes. En Facebook y Twitter tienen casi cuatro veces más que las cuyayas.

Una tendencia que se mantiene al alza. En agosto de 2015 los añiles tenían 21,237 seguidores en Instagram y hoy van por 307,107. En Twitter saltaron de 212,556 a 437,718, mientras que en Facebook parecen haber llegado a un punto de madurez pues el paso fue de 651,325 a 836,212.

Responsable de manejar la cuenta del Escogido es la empresa Nuevo Cielo, con gran experiencia en el montaje de eventos, que trabaja en coordinación con el departamento de comunicaciones rojo.

Las Estrellas Orientales acaban de contratar para el próximo torneo a la compañía Sporter, que dirige el mercadólogo especializado en deportes Doré Vicioso.

Las ventajas

“Para los equipos es muy importante, en las redes la gente puede generar consumo y se integra, pueden opinar, interactuar. Es un acceso a un canal propio, no dependen de un canal privado. Una gran diferencia”, dice Vicioso, cuya empresa ha manejado competencias tan variadas como liga intercolegial de básquet hasta el voleibol distrital o diseñó uniformes para la selección de fútbol.

El experto en marketing hace hincapié en que el béisbol, como deporte que afronta el desafío de integrar público joven por el envejecimiento de una parte de su afición, tiene en las redes el aliado ideal.

“Se gana en el tema de la inmediatez, esto es en tiempo real, que es el nuevo patrón de consumir información hoy”, dice Vicioso, que también ha trabajado al Atlético Pantoja (LDF) y las Guerreras (LSV).

Fuente de ingreso

Lidom y equipos han encontrado en las redes otro canal de ingresos donde venden publicidad.

“Los equipos ya tienen un tarifario separado entre medios tradicionales, redes y web. Hay marcas que solo les interesan las redes”, explica Vicioso, que ya estrenó el canal de YouTube de los verdes.

El tesoro de las redes

En una época en que los usuarios invierten horas frente a la pantalla del móvil, las redes son canal perfecto para llegar al público más joven, que en este caso es el objetivo de las grandes marcas y clubes. Suele ser el segmento más pasional y dado a compartir y generar conversaciones.

Las marcas que se involucran en el torneo tienen una excelente base de datos para conocer los gustos o aficiones del público, lo que facilita el trabajo a la hora de generar retroalimentación con los productos, información útil para los estudios de mercado, con costos bajos, dice Inbuze, una agencia mexicana de mercadeo digital.

Fuente:LIDOM.COM

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *