Santo Domingo.- El Club Atlético Licey salió en respuesta a las declaraciones que hicieran exempleados de la organización sobre alegadas situaciones que señalan temas de conflictos laborales, raciales y de acoso sexual.
En el comunicado íntegro declaran lo siguiente: «El Club Atlético Licey Inc., expresa su asombro y consternación respecto a unas declaraciones difamatorias que circulan en los medios, realizados por supuestos ex empleados de la organización, claramente con la intención de desacreditarnos y desestabilizar el enfoque de esta temporada».
«Nuestras oficinas nunca han recibido reportes, quejas, denuncias o notificaciones internas y/o legales sobre acciones que atenten contra la integridad moral y/o física del personal. En estos 114 años que llevamos recorridos desde nuestra fundación, siempre hemos actuado apegados a la ley moral, las buenas costumbres y la ética, enfocados en ganar campeonatos y continuar nuestros programas de Responsabilidad Social».
«Actualmente nos encontramos consultando con nuestro equipo legal, a los fines de determinar las próximas acciones a seguir», finaliza el comunicado.
El miércoles, ESPN República Dominicana publicó un amplio reportaje en el que exempleados del equipo detallaban una serie de irregularidades en materia laboral, incluyendo discriminación por raza, acoso sexual, y hasta abuso de posición de poder.