Los Tigres del Licey se impusieron 4-3 a los Leones del Escogido en diez entradas con una carrera decisiva anotada por Gustavo Núñez.
Santo Domingo.– En un final dramático, los Tigres del Licey dejaron en el terreno a los Leones del Escogido con pizarra de 4-3 en 10 entradas, gracias a un wild pitch del veterano Henry Sosa que permitió a Gustavo Núñez anotar la carrera de la victoria.
En el partido inaugural de la temporada 2025-2026 de la LIDOM, dedicada a don Juan Marichal y en disputa por la Copa Banreservas.
Con este triunfo, los azules rompen una racha de tres derrotas consecutivas en noches inaugurales y colocan su récord en 11-9 ante el Escogido en los últimos 20 años en estos enfrentamientos de apertura.
El juego, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, llegó empatado a tres carreras en el décimo episodio. Con hombres en segunda y tercera y un out, Yunior Severino, quien entró como bateador emergente por Yamal Encarnación.
Conectó un elevado al jardín central que no fue suficiente para remolcar la carrera. Pero la tensión se disparó cuando Sosa, con una recta de cuatro costuras, envió la pelota al suelo, permitiendo que Núñez cruzara el plato y desatara la celebración azul.
Tigres del Licey
Leones del Escogido
Leones del Escogido: Permanecen en casa y reciben este jueves a las Estrellas Orientales a las 7:15 p.m. en el Quisqueya Juan Marichal.