x
28 Abril 2024

Líder de cañeros se defiende de denuncias sobre supuesta mafia

A través de El Despertador del Grupo SIN, el líder dio su versión sobre estas acusaciones de parte del Gobierno.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-  La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP)  se querelló en contra de Jesús Núñez, un líder de cañeros y lo acusa de estafa, suplantación de identidad, falsificación de documentos e incluso asociación de malhechores.

A través de El Despertador del Grupo SIN, el líder dio su versión sobre estas acusaciones de parte del Gobierno.

«En septiembre del año 2019 se le entregó al presidente Abinader un listado con 1,300 pensiones de cañeros y el se comprometió a hacer justicia. Resulta que eso no se ha cumplido», dijo Jesús Núñez.

Explicó que el director de DGJP, Juan Rosa,  le entregó a Luis Abinader dos decretos, el 692-20 y 819-22 en los que no se incluyó a los viejos cañeros de las plantaciones de los bateyes.

Según Nuñez, el titular de la Dirección de Pensiones dijo que esas personas no tienen documentaciones, «pero aquí yo tengo un decreto del presidente Danilo Medina del 2018».

«De 2018 hay 900 inmigrantes haitianos que trabajaron con fichas y le fueron otorgados sus derechos adquiridos», añadió.

«Ese señor lo que pasa es que desde llegó allí que no sabe que hay una historia en República Dominicana de que esos trabajadores vinieron con contrato de trabajo. Y esos contratos de trabajo se lo descontó la Seguridad Social, ellos son contribuyentes, ellos han contribuido al desarrollo social de RD», precisó.

Dijo que lo que Juan Rosa explica no es verídico y está dispuesto a recurrir a los tribunales para esclarecer los hechos.

Agregó que nivel nacional los trabajadores se dirigirán hacia a el Palacio Nacional para exigir ese derecho adquirido que la DGJP  «le niegan a esos cañeros».

Comenta con facebook