En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Líder dominicano en PR pide a Santini frenar abuso policial contra comunidad dominicana

Líder dominicano en PR pide a Santini frenar abuso policial contra comunidad dominicana
Líder dominicano en PR pide a Santini frenar abuso policial contra comunidad dominicana

Luis Aguasvivas.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El reconocido líder dominicano en Puerto Rico Luis Aguasvivas, se hizo eco de las denuncias presentadas a los medios de comunicación por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, quienes informaron esta semana, varios casos muy graves de abuso policial, que envuelven a policías municipales contra miembros de la comunidad dominicana.

Aguasvivas hizo un llamado directo al alcalde de San Juan Jorge Santini Padilla,a encarar con responsabilidad y firmeza el abuso cometido por algunos miembros de la Policía Municipal, en contra miembros de la comunidad en su municipio.

“Le pido al honorable alcalde de San Juan predicar a sus subalternos con el ejemplo y demostrar un cambio de actitud de mayor tolerancia, consideración y respeto, por los más de 70,000 dominicanos residentes en San Juan, y que han sido determinantes para inclinar la balanza electoral a su favor”, expresó.

“Además solicitamos una investigación que arroje resultados y penalidades a miembros de la policía municipal, qué con sus actuaciones xenofóbicas y abusivas, denigran la honorable institución a la que pertenecen”, indicó Aguasvivas.

Consideró que a pesar de que el alcalde ha venido tomando a través del tiempo medidas en detrimento de esta laboriosa comunidad, como lo son: la inacción contra el abuso policial, el desalojo de vendedores ambulantes de origen dominicano del Paseo de Diego en Río Piedras, las multas excesivas y persecución de comerciantes en Río Piedras Santurce, Puerto Nuevo, el abuso contra los taxistas dominicanos que prestan servicio en el viejo San Juan, la cancelación y expulsión de la Parada Dominicana de Santurce, entre muchas más.

Aguasvivas hizo un llamado a los aspirantes a posiciones electorales y partidos políticos de nuestra comunidad, a tomar posiciones claras en torno a esta problemática.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *