En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Líder empresarial dominicano urge a EE.UU. levantar veda a frutas y vegetales

Líder empresarial dominicano urge a EE.UU. levantar veda a frutas y vegetales
Líder empresarial dominicano urge a EE.UU. levantar veda a frutas y vegetales
Osmar Benítez.

Osmar Benítez.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.– El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, solicitó a Estados Unidos que levante la veda impuesta a variedades de frutas y vegetales locales tras la aparición en el país de la mosca del Mediterráneo, y dijo que unos 8,000 agricultores y sus familias están afectados por esta situación.

El dirigente dio seguridades de que República Dominicana tiene aislado el brote de esa plaga que, afirmó, está controlado en la zona de Punta Cana donde surgió hace un par de meses.

Benítez recordó que su país es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y signataria del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta, en inglés), lo que le da el “derecho” de reclamar al Gobierno estadounidense el cese de esa prohibición.

Se quejó de que países cercanos como Nicaragua, Honduras y Costa Rica sufren de la plaga de la mosca del Mediterráneo y Estados Unidos no les prohíbe la entrada de frutas y vegetales a su territorio.

“En esos países la mosca de la fruta está en casi todos sus territorios, muy diferente acá que está reducida a su mínima expresión en la zona de Punta Cana, y Estados Unidos solo ha prohibido la importación de frutas y vegetales a nosotros”, se quejó Osmar Benítez.

El presidente de la JAD les recordó a las autoridades norteamericanas que él “sabe de lo que está hablando”, porque es un experimentado negociador de tratados internacionales.

“A mí que no me vengan con esa música, que no me van a dormir”, expresó el veterano dirigente agropecuario en torno al caso de la mosca del Mediterráneo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *