En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liderazgo, valores y definiciones

Liderazgo, valores y definiciones
Noticias SIN

Henry Molina.

Quienes valoramos nuestra condición de ciudadanos nos tomamos cada vez más en serio la cuestión del liderazgo. Y es bueno que así sea, porque al votar por un candidato o atribuirle la condición de líder a una persona, estamos cediendo parte de nuestra soberanía política y personal.

Atribuir liderazgo implica que compartimos ciertas ideas con quien detenta ese liderazgo. En ocasiones, nuestras ideas acerca de uno u otro tema de la agenda pública no están muy claras, pero al identificarnos con una propuesta o proyecto político nos adherimos o aceptamos como válidas las interpretaciones, explicaciones y toma de posiciones del liderazgo de ese proyecto.

Entre gente de sectores medios, empresariales, profesionales, intelectuales y académicos identificados con la propuesta que por el Partido de la Liberación Dominicana encabeza Danilo Medina, existe una reflexión acerca de cómo continuaremos expandiendo el crecimiento de esta candidatura hasta alcanzar la victoria en las votaciones del próximo año.

Hay varias interpretaciones e hipótesis acerca de hacia dónde deben dirigirse los esfuerzos y cuáles son los segmentos del electorado hacia los que debe hacerse el mayor esfuerzo.

Cuando uno se interesa en la política por asuntos que no responden a intereses personales, cuando uno no tiene una relación mercenaria con la política, sino que se rige por intereses mayores que los de uno mismo, por un bien superior, colectivo, social, entonces la credibilidad del proyecto político con el que uno se identifique cobra la mayor importancia.

Esta credibilidad descansa en la calidad de las personas que portan el mensaje, en su trayectoria (que nos dice si merece o no nuestra confianza), en el entorno de personas que colaboran y en las ideas mismas, en último lugar. Las personas, pues, son lo más importante: cada uno de nosotros. Tenemos que hacer llegar nuestra red a más personas que quieran ser mejores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *