En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Líderes de América Latina felicitan a Danilo por su elección

Presidente electo Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo Danilo Medina comenzó a recibir felicitaciones de parte de presidentes y otros líderes de América Latina por su elección como presidente de la República Dominicana para el período 2012-2016 en los comicios celebrados el domingo.

Las felicitaciones han llegado a través de mensajes y llamadas telefónicas, en la que les desean éxitos en la gestión que iniciará a partir del 16 de agosto de este año.

Entre ellas figuran las llamadas que le hicieron la presidenta de
Brasil, Dilma Roussef, y el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; y el mensaje enviado por el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías.

Además, del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de la Misión de Observadores de ese organismo y ex presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez; entre otros líderes latinoamericanos.

Medina, quien obtuvo el 51.24% en las elecciones presidenciales del domingo, reiteró que luchará por la disminución de la pobreza y la desigualdad social en su país.

Mediante un mensaje enviado por  la Cancillería de Venezuela, Chávez Frías felicitó al pueblo dominicano y a  Medina  por su victoria en las elecciones presidenciales dominicanas. Dice que hace “votos para que la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conserve la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región”.

Mientras que en el caso del Gobernador de Puerto Rico, mostró su confianza en que las iniciativas y proyectos conjuntos que están en marcha fortalezcan las relaciones empresariales y mejoren la economía de ambos territorios.

El secretario general de la OEA, de su lado, saludó la victoria de Medina y  de su compañera de fórmula, Margarita Cedeño de Fernández, según los datos divulgados hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente electo Danilo Medina anunció este lunes que buscará concertar tres pactos para la gobernabilidad y enfrentar problemas sectoriales del país durante el próximo cuatrienio.

Asimismo, reiteró sus promesas de campaña en la favorecerá a los jóvenes, las mujeres y los envejecientes a través de proyectos que lleguen directamente a esos sectores.

También hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales del país para juntos enfrentar los problemas que aquejan al país y reiteró que tiene una propuesta programática para encaminar a la República Dominicana por el progreso, el desarrollo y elevar la calidad de vida de la gente.

Durante una visita a la Casa Nacional del PLD, Medina reiteró su plan de gobierno en el que pactará para “corregir” la problemática de la electricidad, la de la educación y la problemática fiscal. En horas de la tarde visitó la tumba del líder fundador de esa organización en La Vega, Profesor Juan Bosch.

“Quiero jóvenes bien formados, educados, pero que al mismo tiempo sepan que el sacrificio de educar tiene una compensación, porque hay un Estado que puede garantiza un lugar en la economía. Porque no quiero ver con títulos y en la calle”, sostuvo.

Asimismo, Medina reiteró que dignificará a las mujeres dándoles mejores trabajo y puestos notables, apoyará el turismo, las industrias, las zonas francas y el libre comercio entre Haití y la República Dominicana.

En otro orden de ideas, el presidente electo dijo   “quiero decirle a la familia Mejía, a Hipólito Mejía, a Ramón Hipólito que es mi amigo personal, a Carolina, a Doña Rosa y a Felipe, que yo quiero restablecer las relaciones de amistad del pasado que tengo con ellos y decirle que fueron un digno rival”, indicó el nuevo presidente dominicano.

También reconoció la labor de los partidos pequeños que compitieron con él en este proceso electoral, a los que a su juicio el sistema electoral no los favorece y lo que representa una competencia desleal.

“Estamos frente a un modelo electoral que favorece a los grandes partidos, es un modelo que debe ser modificado, para que la lucha en los próximos años les dé la oportunidad”, indicó Medina.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *