En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Líderes del Congreso de EE.UU. llaman a la unidad tras la matanza de Dallas

Líderes del Congreso de EE.UU. llaman a la unidad tras la matanza de Dallas
Líderes del Congreso de EE.UU. llaman a la unidad tras la matanza de Dallas

0011558877.jpg_1718483346WASHINGTON.- Líderes demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos llamaron hoy a la unidad después del ataque que ocurrió el jueves en la noche en el centro de Dallas (Texas) en el que murieron cinco policías y nueve personas resultaron heridas, en su mayoría agentes.

“No hay ninguna causa o contexto en el que se justifique esta violencia, este tipo de terror. Ninguno en absoluto”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, en el pleno.

“Habrá tentación de dejar que nuestra ira endurezca nuestras divisiones. No vamos a dejar que eso suceda. No va a ser una tentación dejar que nuestra ira nos arrincone. No vamos a dejar que eso suceda. Ese guión es fácil de escribir, es demasiado predecible. Vamos a desafiar esas predicciones”, aseveró el líder conservador.

Ryan insistió en que “los pocos autores del mal” no representan a EE.UU., no tienen el control, y reiteró que, como indicó hoy el presidente Barack Obama, “se hará justicia”.

“Estoy de acuerdo con el presidente (Ryan) en que los episodios de este tipo no deben profundizar nuestras divisiones, sino que nos deberían unir como país”, dijo, por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Todos estamos horrorizados por este acto despreciable de violencia y compartimos la conmoción y el dolor de los oficiales muertos, sus seres queridos y toda la comunidad de Dallas”, añadió la legisladora por California.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, calificó el acto como “repugnante”, y consideró que “no hay justificación alguna para perpetuar” algo “tan insensato y malvado”.

“Estos delincuentes deben ser llevados ante la justicia y rendir cuentas por estos horribles crímenes”, agregó el senador por Nevada.

El ataque se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaron por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana).

Asimismo, la manifestación se desató por la muerte del joven Philando Castile el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al ser disparado por un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, quien murió tras protagonizar un enfrentamiento con la policía y atrincherarse durante más de una hora en un estacionamiento, dijo que su objetivo era matar a “policías blancos” debido a los incidentes de violencia policial.

El país ha vivido repetidos episodios de tensión racial desde hace más de un año, especialmente tras la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco que luego fue exonerado de todos los cargos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *