Líderes emergentes del PRD abogan por unidad y convención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezados por Luís Abinader, proclamaron su apoyo al diálogo y a la mediación de la Iglesia Católica, y propusieron un acuerdo “por encima del dolor y el rencor” para buscarle una solución al impasse entre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.

Mientras que Guido Gómez Mazara consideró que el partido está por encima de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado y les recordó que la convención debe ser este año.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/EMERGENTE-HIST-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El grupo, que dice representar diferentes corrientes y nuevos liderazgos dentro del PRD, considera una amenaza el unipartidismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que expresa su compromiso con la unidad de la organización del jacho prendío.

Por su lado, Gómez Mazara entiende que el partido blanco es mucho más que Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, a quienes, según dijo, envió una comunicación informándoles que la convención debe ser celebrada este año.

En la víspera, el ex presidente dijo durante un recorrido por el Cibao que siempre será enemigo de Miguel Vargas y del gobierno, a quienes acusó «de matar y robarse» el país.

Junto a Roberto Fulcar y Gómez Mazara y Luis Abinader en el grupo de líderes emergentes estuvieron otros dirigentes como Eligio Jáquez, Neney Cabrera, Tony Peña Guaba, Juan Mateo y la diputada Josefa Castillo, quien encabezó al grupo de legisladores.