X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Líderes internacionales condenan asalto al Capitolio de EE.UU

Líderes internacionales condenan asalto al Capitolio de EE.UU
Líderes internacionales condenan asalto al Capitolio de EE.UU


EE.UU.- Algunos líderes internacionales han condenado este miércoles el asalto al Capitolio de Estados Unidos, resaltando su compromiso con la «democracia» y una transición «pacífica» de poderes entre administraciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, tildó lo ocurrido de «vergonzoso». «Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos», ha señalado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


Asimismo, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha considerado que el presidente estadounidense, Donald Trump, y sus seguidores «deben aceptar finalmente la decisión de los votantes estadounidenses y dejar de pisotear la democracia».

Mientras, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha asegurado seguir el desarrollo de la situación «con gran preocupación». «La violencia es incompatible con el ejercicio de los derechos democráticos y las libertades», ha añadido, mostrando su «confianza» en la «fortaleza y robustez» de las instituciones estadounidenses.

También la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha señalado que lo ocurrido en el edificio, que alberga ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos, es «absolutamente horrible», antes de expresar su «solidaridad» con los estadounidenses «que están del lado de la democracia y el traspaso pacífico y constitucional del poder». «Vergüenza para quienes han incitado este ataque a la democracia», ha remachado.

De igual forma el presidente colombiano, Iván Duque, se ha expresado en la misma línea que Piñera y ha señalado que Colombia tiene «plena confianza» en la «solidez» de las instituciones del país norteamericano, «así como en los valores del respeto por la democracia y el imperio de la ley compartidos por nuestros países desde el inicio de nuestra vida republicana».

En Venezuela, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha difundido un comunicado en el que ha expresado su «preocupación» por lo ocurrido, antes de condenar la «polarización política y la espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social» de Estados Unidos.

«Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión», ha argüido, asegurando que el país caribeño espera que «en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social».

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump ha reafirmado durante la jornada que «nunca» reconocerá la victoria del demócrata.


Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *