En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lidio Cadet responde ante acusaciones plan alfabetización

Lidio Cadet responde ante acusaciones plan alfabetización
Lidio Cadet responde ante acusaciones plan alfabetización

DSC_6133SANTO DOMINICANA, República Dominicana.-  A continuación la declaración de Lidio Cadet a propósito de las acusaciones emitidas por varios ex secretarios de educación.

En el día de ayer, 25 de abril, varios pasados Secretarios de Educación, miembros de organizaciones políticas de oposición al gobierno nacional, emitieron una declaración conjunta denostando al Plan Nacional de Alfabetización y haciendo una grave acusación a mi persona al decir que durante el acto de certificación del día 16 de los corrientes, realicé un montaje “entregándoles certificados de alfabetizados a un grupo de personas sin relación alguna con el Programa Quisqueya Aprende Contigo”.

Con relación a este caso el gobierno anunció la creación de una comisión independiente que incluye al sector empresarial, a la Iglesia Católica (Conferencia del Episcopado Dominicano) y a la presidencia de la Asociación de Universidades no Alineadas. Dicha comisión ha iniciado los trabajos, cuyos resultados entregará a la Junta Nacional de Alfabetización.

A pesar de la gravedad de la acusación en contra del Director de Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador del Equipo Técnico Nacional de Quisqueya Aprende Contigo, no creo oportuno dar respuesta a la misma, ya que al hacerlo podría interferir en el proceso de investigación que lleva a cabo la Comisión designada por el Ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo. Dicha comisión no ha sido objetada por ningún sector de la vida nacional, lo cual da muestras de su calidad e independencia.

De mi parte me voy a circunscribir a esperar los resultados del trabajo que esta comisión investigadora, entonces podré proceder a defender mi dignidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *