Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Lidom aclara a FENAPEPRO están en ánimos de finalizar negociaciones

Lidom aclara a FENAPEPRO están en ánimos de finalizar negociaciones
Lidom aclara a FENAPEPRO están en ánimos de finalizar negociaciones

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom), muy a su pesar, se ve en la necesidad de hacer algunas precisiones en relación con las negociaciones que ha venido sosteniendo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Lidom y su presidencia se sienten liberados de probar frente a la opinión pública, y muy especialmente en el ámbito deportivo, que su actitud en relación con las negociaciones con Fenapepro ha sido siempre la de consideración y respeto hacia la contraparte, no solo por sus propios merecimientos, sino porque ellos representan a nuestros jugadores que, con uno u otro equipo, conforman nuestra familia Lidom.

No obstante ese espíritu y nivel de compromiso de nuestra parte, hemos visto como de manera reiterada desde la dirección de Fenapepro se mantiene un discurso distorsionado y ofensivo hacia la Liga y los equipos que la componen; distorsionado porque se ha pretendido vender la idea de que Lidom mantiene posiciones encontradas con sus jugadores o que se resiste a incluir en los acuerdos mejoras en la situación de estos, cuando la verdad es que todos los acuerdos arribados a la fecha lo han sido por la disposición de ambas partes de favorecer a sus jugadores.

Muy particularmente se ha querido desconocer, con calificativos inaceptables, el papel proactivo de Lidom en propiciar la Agencia Libre, de la cual, como consta a los propios directivos de Fenapepro y a muchos de los jugadores, esta presidencia ha sido una abanderada por considerar que beneficia al béisbol en sentido general y a ambas partes en las negociaciones.

Hoy día, como hemos reiterado públicamente, estamos en el último tramo de la concertación de un acuerdo con nuestros jugadores a través de sus representantes en Fenapepro, y Lidom está disponible a sentarse a la mesa para la conclusión de ese acuerdo cuando los representantes de Fenapepro estén en condiciones de asumir la misma actitud de consideración y respeto de que han sido objeto.

A los jugadores de nuestros equipos, tengan la seguridad de que a la Liga y sus franquicias le anima el mejor interés de ellos, y que las decisiones y acuerdos a que se ha arribado, y los que puedan arribarse en el futuro, han sido con ese propósito y asumidos por Lidom por convicción y no por presión.

Apelamos a la sensatez de la Junta de Directores de Fenapepro para que las conversaciones se puedan retomar dentro del clima en que se han estado llevado hasta la fecha y sin poses públicas que desdigan de la disposición de Lidom a impulsar cambios que beneficien a sus jugadores.

No se pierda este domingo a las 6 de la mañana la #BatallaElectoral2020 por Color Visión canal 9 y en las redes sociales.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *