En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LIDOM implementa nuevas herramientas tecnológicas

LIDOM implementa nuevas herramientas tecnológicas
LIDOM implementa nuevas herramientas tecnológicas
lidom_460632759

Durante el Taller

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de colocarse a la vanguardia de los nuevos tiempos, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) celebró ayer un taller para la implementación de nuevas aplicaciones y automatizaciones de procesos de los equipos de cara al próximo torneo 2013-2014 programado para iniciar el 18 de octubre.

La Lidom, que ha estado inmersa en un proceso de renovación tecnológica,  busca facilitar el trabajo de los conjuntos que la integran con relación al manejo diario de sus operaciones y movimientos internos.

“Esta primera capacitación se enfocará en la herramienta de elaboración de rosters. La misma consiste en un flujo automático que inicia con el equipo, continúa con la aprobación de la liga y termina en la publicación del portal oficial www.lidom.com”, dijo Jorge Torres, director ejecutivo de Lidom, quien además expresó que el  segundo entrenamiento será un taller para entrenar a los anotadores oficiales en la aplicación de estadísticas en tiempo real, la cual fue probada con  éxito en la temporada pasada.

Por su lado, Joan Barceló, presidente de Digisport ABH, S.A., empresa que desarrolla y administra estas herramientas y medios para LIDOM, informó que en los próximos días será el lanzamiento del nuevo portal oficial de la liga con un novedoso diseño y optimizado para dispositivos móviles.

También dijo que ya está disponible la aplicación móvil para teléfonos inteligentes en cualquiera de los sistemas operativos iOS, Blackberry y Android.

Por los equipos asistieron, Ulises Cabrera, Daniel Rufenacht, y Alba Descartin de los Tigres del Licey; Francisco Busto y Zulia Chavez de los Leones del Escogido; Gabriel Hernández y Luis Manuel Sánchez, de las Águilas Cibaeñas; Javier Guerrero, Rosario Santos y Yunior Mateo Felipe, por las Estrellas Orientales;  Luz Dania Reyes y Frank Gonzalvo por los Toros del Este, y  Manelik Pimentel y Amauri Morel por la franquicia de San Francisco de Macorís.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *