SANTO DOMINGO.– La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), impuso sanciones a Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) tras considerar que actuó con “una conducta reprochable, premeditada, intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas” contra el jugador Orlando Calixte, en el momento en que agotaba un turno al bate como visitante en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
A través de un comunicado Lidom dijo que le impuso una sanción económica consistente en una multa de cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50.000.00), por ser “una falta grave violatoria del artículo 53.4 que sanciona el irrespeto de cualquier subordinado de un equipo de los que componen la Liga a cualquier directivo de la misma, conducta inaceptable que se tipificó por escrito por parte del señor”.
También fue suspendido de toda actividad del béisbol profesional relacionada con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Inc. (Lidom) o cualquiera de los equipos que la componen por el resto del torneo 2022-2023 en todas sus etapas no pudiendo dicho señor, en consecuencia.
La misma sanción económica le fue impuesta al equipo Tigres del Licey por aplicación del artículo 49 del Reglamento vigente, que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema «Palito de Coco» en el turno del jugador Orlando.