En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liga Árabe acoge propuesta de presidente Fernández sobre especulación financiera

Liga Árabe acoge propuesta de presidente Fernández sobre especulación financiera
Liga Árabe acoge propuesta de presidente Fernández sobre especulación financiera

Liga Árabe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Árabe, que aglutina 22 países , Nabil Elaraby, acogió la propuesta del presidente Leonel Fernández para que en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas se adopten medidas en contra de la especulación financiera en los precios del petróleo y los alimentos.

Elaraby precisó que este es un problema que está estimulando y podría seguir provocando protestas en los países en desarrollo, especialmente en aquellos que dependen de la importación de productos comestibles.

“Debido a este desafortunado fenómeno es que uno mi voz a la suya en demanda del establecimiento de regulaciones internacionales que impidan que los alimentos de consumo básico se comercialicen como activos en mercados de futuro”, aseguró el secretario general de la Liga Arabe en una comunicación enviada a Fernández.

Informó que solicitó al área económica de la entidad que dirige, así como a las agencias especializadas y organismos interesados, priorizar en sus agendas este tema tan importante, a fin de llegar a una visión común y planificar las medidas para luchar por un pacto Internacional sólido contra la especulación financiera y alimentaria.

“Debemos trabajar juntos y asumir un plan de acción que detenga esta especulación y mejorar la transparencia del mercado, para asegurar que nuestras Naciones en desarrollo tengan acceso mutuo a los suministros necesarios básicos de vida, como los alimentos y el petróleo”.

Por otro lado, valoró el apoyo ofrecido por el presidente Fernández a la iniciativa Palestina para alcanzar la plena integración de ese país a la Organización de las Naciones Unidas.

“Con respecto a la importancia de unir nuestras fuerzas para garantizar derechos humanos inalienables de nuestros pueblos, me gustaría reiterar el reconocimiento de la Liga de Estados Árabes hacia usted señor Presidente. Miro adelante el importante apoyo de la iniciativa Palestina para alcanzar la plena integración de las Naciones Unidas”, resaltó Elaraby en la carta que enviara al primer mandatario dominicano.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *