En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liga Árabe condena "atroz agresión" de Orlando y pide unión antiterrorista

Liga Árabe condena
Liga Árabe condena "atroz agresión" de Orlando y pide unión antiterrorista

imagen (1)EL CAIRO.– La Liga Árabe calificó hoy de “atroz agresión” la matanza de Orlando (EEUU), que causó 50 muertos y 53 heridos, e instó a la unidad para combatir el terrorismo “sean cuales sean sus orígenes y propósitos”.

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, insistió, en un comunicado, en la necesidad “de rechazar los intentos de atizar la cultura de la violencia y el odio de la que se nutre la execrable ideología terrorista y extremista”.

Al Arabi presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

También el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores expresó en un comunicado su condena a la matanza y reiteró su “firme posición de enfrentar globalmente el fenómeno del terrorismo.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy de nuevo a través de su emisora de radio Al Bayan la matanza de Orlando y aseguró que a su autor, Omar Mateen, irrumpió en “una concentración de cruzados”.

Este mensaje sucede al difundido ayer por la agencia Amaq, vinculada al grupo extremista, en el que expresaba en términos similares que la matanza había sido obra de “un soldado del califato”.

Mateen es un estadounidense de origen afgano que fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el FBI por su posible vinculación con grupos terroristas.

Este tiroteo masivo, el pero de la historia de EEUU, tuvo como blanco en la madrugada del domingo un club nocturno de Orlando frecuentado por homosexuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *