En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liga de Béisbol de Puerto Rico arrancará el 6 de enero y con solo 4 equipo

Liga de Béisbol de Puerto Rico arrancará el 6 de enero y con solo 4 equipo
Liga de Béisbol de Puerto Rico arrancará el 6 de enero y con solo 4 equipo

San Juan. – Debido al impacto que dejó el huracán María sobre la isla, la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), se redujo a solo 21 partidos de serie regular entre cuatro franquicias, comenzando el próximo 6 de enero de 2018.

Por aprobación unánime del presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, y la Junta de Directores del torneo, se decidió que solo cuatro equipos competirán en el torneo: los campeones Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y una fusión entre los Tiburones de Aguadilla e Indios de Mayagüez.

“Será un regalo de la Liga al pueblo”, afirmó Rivera Cruz en un comunicado de prensa sobre el inicio de la temporada, mientras que resaltó la figura de Clemente como un ente de impulso para celebrar la próxima campaña.

Rivera Cruz dijo además que se le enviará una comunicación escrita a las Grandes Ligas “para ver de qué forma pueden aportar económicamente en la celebración de este torneo ante el evento del huracán ocurrido y el daño que ha hecho a nuestro torneo regular”.

De igual forma, anunció que el venidero torneo se le dedicará al equipo de Puerto Rico que quedó subcampeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol y al recién ingresado miembro al Salón de la Fama, el boricua Iván Rodríguez.

Rivera Cruz dijo además que “muchos de los jugadores” serán autorizados a jugar en otras ligas del Caribe, pero condicionado a regresar para el 1 de enero y solo podrán participar por Puerto Rico en la Serie del Caribe.

El campeonato se celebrará en los estadios Hiram Bithorn de San Juan, el Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y como tercera opción el Estadio Solá Morales de Caguas, de estar en condiciones para jugar.

Rivera Cruz destacó la ayuda de los alcaldes de San Juan, Mayagüez y Caguas con la Liga y su compromiso con el deporte.

Los partidos se jugarán jueves, viernes, sábados y domingos. Serán 21 partidos de serie regular y cuya entrada será gratuita.

Los encuentros de los jueves y viernes serán a las 13.30 hora local, mientras que los sábados y los domingos se jugarán doble juego a siete entradas, comenzando el primero a la 13.00 y el segundo veinte minutos después de finalizado el primero.

Para la serie de postemporada, clasificará el equipo que llegue en la primera posición, mientras que quedará eliminado el que llegue último.

El del segundo y tercer puesto, jugará un partido de muerte súbita.

La serie final constará de cinco juegos entre los dos finalistas.

La fecha final del torneo será entre el 30 y 31 de enero próximos.

El equipo campeón representará a Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe, que se jugará en Guadalajara, México, donde los boricuas inaugurarán el torneo el 2 de febrero jugando en horas de la noche contra el anfitrión.

La implantación de la propuesta sugerida, intenta mitigar al máximo posible, la responsabilidad que provocaría la suspensión del torneo, particularmente por razón de los compromisos y convenios relacionados como miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, además de atender otros compromisos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *