En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Liga de béisbol dominicana suspende al lanzador Wilkins Arias

Liga de béisbol dominicana suspende al lanzador Wilkins Arias
Liga de béisbol dominicana suspende al lanzador Wilkins Arias

Lidom

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana,  Leonardo Matos Berrido, suspendió por el resto de la temporada al lanzador de las Aguilas Cibaeñas Wilkins Arias por haber participado en el partido del pasado martes 7 sin estar debidamente inscrito en el roster activo de la fecha.

La decisión de Matos Berrido, que además incluye una sanción económica, está amparada por el Párrafo III del Artículo 33 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2010-2011, firmado por los presidentes de equipos el pasado 13 de abril del año en curso.

En dicho párrafo se establece que “a los jugadores que no figuren en el roster se les permitirá permanecer en el dugout siempre que estén correctamente uniformados. Una vez iniciado el partido y hasta que este haya concluido, o en caso de cualquier conflicto antes, durante o después del juego, a dichos jugadores les está terminantemente prohibido penetrar al terreno de juego, sin importar la excusa. Cualquier jugador de la reserva, no activo, que penetre al terreno de juego será sancionado con multa y suspendido por el resto de la temporada”.

El lanzador Arias participó en rol de relevo el pasado martes 7 en el encuentro que las Aguilas Cibaeñas escenificaron frente a los Leones del Escogido y que fue anulado por decisión del vicepresidente de la Liga ante una apelación del equipo Escogido.

En un documento bajo la firma del vicepresidente de la entidad, doctor José Rafael Alvarez Sánchez, quien actuó como presidente en funciones de la Lidom, se expresa que en virtud de los que dispone el artículo 63 del Capítulo XIV de los Estatutos de la Liga, en lo concerniente al capítulo de las protestas, se “ordena la anulación del partido celebrado el pasado día 7 del presente mes de diciembre, celebrado entre los equipos Escogido Béisbol Club y las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de esta ciudad”.

El encuentro habrá de efectuarse de nuevo el próximo día 22 del presente mes, en caso de que sea necesario para la clasificación de uno cualquiera de los equipos envueltos por “haber entrado a juego el jugador del equipo de las Aguilas, en violación de los Reglamentos y los Estatutos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *