Liga Nacional de Beisbol de Verano anuncia inicio de la temporada 2024

Las informaciones fueron ofrecidas por ejecutivos de la Liga, entre ellos el director técnico Eliú Reyes; el director operativo, Ramón Prats y el asesor Francisco Busto.

Santo Domingo.- La Liga Nacional de Béisbol de Verano anunció el inicio de la temporada 2024, que comenzará el 9 de agosto, dedicada al presidente de la República, Luis Abinader. Este año, la liga contará con la participación de cinco equipos: los actuales campeones, Granjeros de Moca, los Mineros de Bonao, Bravos de La Vega, Arroceros de San Francisco y el nuevo equipo, los Atléticos de Puerto Plata.

Las informaciones fueron ofrecidas por ejecutivos de la Liga, entre ellos el director técnico Eliú Reyes; el director operativo, Ramón Prats y el asesor Francisco Busto.

Francisco Busto expresó su entusiasmo por la nueva temporada y destacó que los equipos de Puerto Plata y Bonao jugarán en estadios recientemente inaugurados, lo que marca un hito importante en el desarrollo de la liga.

Mientras que Eliú Reyes explicó que «los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos,» explicó Busto durante el encuentro, celebrado en restaurante Applebee´s, en Santo Domingo.

Reyes agregó además que «al finalizar esta serie, dos equipos serán eliminados. El equipo que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3). La serie final será al mejor de siete partidos”.

De su lado, Sandy Alcántara, quien habló en representación de todos los equipos resaltó la importancia de este evento para el béisbol dominicano. «La celebración de este evento fortalece nuestro béisbol y ha sido notable el crecimiento de la Liga de Béisbol de Verano, que fue relanzada el año pasado y este año presenta una nueva franquicia,» afirmó Núñez.

La Liga Nacional de Béisbol de Verano de la República Dominicana invita a todos los fanáticos del deporte a apoyar a sus equipos locales y disfrutar de una temporada llena de emoción y competencia.