x
29 Marzo 2024

Ligas menores cancelará su temporada 2020

Una fuente de entero crédito reveló a Noticias SIN, que la temporada de las ligas menores no se celebrará en el 2020, debido a la crisis que afecta a los equipos y sus campamentos en los circuitos minoritarios no están exentos.

  •   Alex Luna
  • jueves 14 mayo, 2020 - 9:41 PM

SANTO DOMINGO.- Una fuente de entero crédito reveló a Noticias SIN, que la temporada de las ligas menores no se celebrará en el 2020, debido a la crisis que afecta a los equipos y sus campamentos en los circuitos minoritarios no están exentos.

“Ya un equipo de liga menor le dijo a sus jugadores que no habrá temporada, seleccionarán 50 peloteros para un campamento en otoño y les sugirieron que participen en sus torneos invernales para compensar la falta de ingresos durante el verano”, aseguró la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Al inicio de la propagación de esta pandemia, los equipos de Grandes Ligas acordaron pagar a los jugadores de ligas menores $ 400 por semana, pero ese pacto concluye el 31 de mayo.

Ante la situación actual que afrenta el planeta con la pandemia del Coronavirus, existe incertidumbre sobre cuándo podrían regresar algunos deportes, independientemente de que muchas instalaciones deportivas han abierto sus puertas con fines de entrenamientos individuales.

El salario mínimo anual en la Clase A fue de apenas 5.800 dólares la temporada anterior. En vista de que no reciben sueldo, muchos peloteros de las menores dependen de los complejos de los clubes para obtener vivienda, alimentos e instalaciones de entrenamiento durante la pretemporada.

La mayoría recibe un viático diario que navega entre los 100 y 200 dólares semanales. Para buena parte de los peloteros, esas subvenciones desaparecieron cuando las Grandes Ligas decidieron suspender los campamentos de pretemporada

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube