En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Light, Diet o Zero? Estas son las diferencias que las empresas no quieren que sepas

¿Light, Diet o Zero? Estas son las diferencias que las empresas no quieren que sepas
¿Light, Diet o Zero? Estas son las diferencias que las empresas no quieren que sepas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tal vez sea moda o pura vanidad, pero lo cierto es que casi todas las mujeres se acomplejan por los kilitos demás y las industrias lo tienen muy claro. Pudo ser idea de ellos este plan para que las féminas se sientan mal con su cuerpo y así vender productos, y aunque podría no ser así, la mayoría vive comprando alimentos “dietéticos” o “bajos en grasa” únicamente para no engordar.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pedro Tesone, afirma que “existe un principio de engaño en todos estos productos, por ejemplo, decir que un jugo de uva no tiene agregado de azúcar cuando dicha fruta altísima en azúcar es tramposo. Es como decir que a la miel no se le agregó azúcar”.

“Que un alimento no contenga agregado de azúcar no quiere decir que sea reducido o bajo en calorías”, señala Tesone.

Por otro lado, la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez en su libro “Consume y calla” va de frente contra las grandes multinacionales y señala que “muchos de los estudios que supuestamente avalan las propiedades de los productos han sido contratados por las mismas empresas”.

Otro gran crítico de los engaños es Jeff Scot Phillips, fundador de empresas de comida saludable y escritor de libro “Big Fat Food Fraud” (El gran fraude de la comida). Jeff era entrenador personal y conoce muy bien estos productos, por lo que decidió contar la verdad del asunto y ayudar a desenmascarar el engaño.

Las empresas dietéticas engañan a las mujeres con el lema “bajo en calorías”, pero siempre es buena idea revisar la etiqueta para conocer los niveles “reales” ¿Cuál es la diferencia entre orgánico, sin gluten, light o sin azúcar?, ¿cómo sabemos qué comer? Bueno, las cosas funcionan más o menos así:

1.Light

Un producto de este tipo es liviano y más ligero que el convencional en uno o más nutrientes, pero no significa que sea notable la diferencia entre las calorías. Puede variar el porcentaje a uno menor, pero no el suficiente como para incluirlo e una estricta dieta. Por ejemplo, las galletas de soda light solo son más bajas en sodio que las comunes, pero no en calorías.

 2. Dieta

Los productos de dieta dependen mucho de su composición, es decir, parte de ellos solo son reducidos en azúcares o sodio y no son muy diferentes de uno light. Sin embargo, dependiendo de la marca, su composición es apta para quienes sufren de diabetes o hígado graso.

3. Zero

La denominación Zero es bastante nueva y se refiere a todos los productos que son, en lo posible, bajos o cero azúcares/grasas que puedan afectar a la dieta estricta de una persona. Por lo general, estos productos pueden ser consumidos por quienes sufren enfermedades o condiciones que les impidan comer azúcar, sodio, grasa o aceites.

4. Orgánico

Oficialmente, un alimento orgánico es el que ha sido producido por la madre tierra sin ningún proceso químico, de modo que los productos que se califican así mismos con este nombre no lo son del todo. Buena parte de ellos son naturales y bajísimos en azúcares, sodio, etc. Pero la mayoría contiene sustancias mínimas para su conservación, de otra forma no podrían mantenerse en el mercado. Digamos que si comes fruta reseca orgánica de alguna marca, es CASI lo mismo que comerla del campo.

5. Sin gluten

El gluten es un conjunto de proteínas presentes en toda la familia del trigo y variantes. Tiene la capacidad de inflar los alimentos y esto es lo que causa la alergia. Casi todos los productos en el mercado lo contienen y es necesario revisar la etiqueta para asegurarse, por ejemplo, los productos de dieta o light podrían tener gluten.

Conclusión: No importa cuánta publicidad hagan las empresas para promover los productos bajos en calorías, lo cierto es que siempre se debe leer la etiqueta y si lo que deseas es adelgazar, mejor ir a la feria de verduras. Si no, el ejercicio y la aceptación son grandes aliados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *