Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Ligia Amada Melo plantea eliminar fuero universitario

Ligia Amada Melo plantea eliminar fuero universitario
Ligia Amada Melo plantea eliminar fuero universitario
Ligia Amada Melo.

Ligia Amada Melo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, propuso la eliminación del fuero universitario para incrementar la vigilancia dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La funcionaria afirmó que fundamentalmente dentro de la academia estatal debe haber una vigilancia mayor para evitar que entren los que alteran el orden.

El fuero universitario es la disposición que prohíbe que agentes policiales o militares penetren a la casa de altos estudios salvo que sea solicitado por autoridades por un caso de emergencia.

Las declaraciones de la funcionaria se producen, tras las protestas escenificadas en la UASD, donde murió de un balazo el coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez, otro oficial y un estudiante resultó herido.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No estoy de acuerdo la policia abusa muchas veces de su poder no se cuanta diablura haran si la deja entrar ala universidad.
La ley del Fuero Universitario debio ser derogada desde el año 1978, porque solo ha servido de guarida de terroristas, delincuentes y vagos cobijados en los grupos izquierda. Estoy 100% de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *